Orto-K, opción ideal en la adolescencia y para los más jóvenes.
Nuestros hijos van creciendo y llegan a la adolescencia. En la ESO empiezan a querer proyectar una imagen. Entonces suceden las primeras discusiones en las que no se sienten nada comprendidos.
Es en esta edad que los que son usuarios de gafas nos empiezan a plantear, con más o menos insistencia, que quieren utilizar lentes de contacto. En la adolescencia es donde más personas se inician en su uso. A esta edad, muchos experimentan su primera vez de ver bien sin gafas.
Es curioso la cantidad de jóvenes que prefieren no ver bien y esconden sus gafas para no llevarlas puestas delante de sus amigos.
¿Qué solución proponemos?
Una de las soluciones más eficaces son las lentes de Orto-K u ortoqueratología, que se utilizan durante la noche, al dormir. Estas lentillas moldean ligeramente la córnea. Por la mañana, la visión es perfecta al retirárselas. Como consecuencia, el resultado es una correcta visión durante todo el día.
¿Por qué las recomendamos?
- Por su uso sencillo, en casa, en un ambiente aún controlado por los padres. Podrán asegurarse que el adolescente sigue de forma adecuada las instrucciones de su óptico-optometrista.
- Porque podrá ir a clase, realizar deporte y salir sin gafas ni lentillas.
- Porque su imagen es importante. Hay diferentes estudios que demuestran lo positivo que resulta para su autoestima.
- Porque las lentes de Orto-K ralentizan el aumento de la miopía y del ojo miope, siendo este aspecto extremadamente importante para la salud de sus ojos.
- Porque verá bien todo el día.