Home/Uncategorized/Lentillas progresivas

Lentillas progresivas

Descubre las ventajas de usar lentillas progresivas

Las lentillas progresivas, también conocidas como multifocales, se usan para personas que tienen presbicia o vista cansada y miopía u otros errores refractivos (hipermetropía, astigmatismo) a la vez. ¡Descubre las ventajas de las lentillas progresivas!

El diseño más frecuente en las lentes de contacto progresivas es el diseño de círculos concéntricos. Así, cada uno de ellos tiene asignada una graduación distinta, que corregirá en distinto grado la visión lejana y de cerca.

¿Qué es la vista cansada?

La vista cansada es un problema visual que se asocia al envejecimiento del ojo. Ocurre porque con la edad, la envoltura traslúcida que recubre el cristalino se hace cada vez más gruesa y menos elástica. Así, aparece dificultad a la hora de ajustar el enfoque a cada distancia, que es lo que se conoce como acomodación. Por ello, se pierde la capacidad de ver bien los objetos cercanos.

¿Qué ventajas tienen las lentillas progresivas?

A pesar de que en muchos casos son aún desconocidas para mucha gente, las lentillas progresivas tienen muchas ventajas para sus usuarios:

  • Permiten una visión nítida a todas las distancias: lejos, cerca e intermedia, sin la necesidad de disponer de varias lentillas o gafas graduadas diferentes.
  • Se produce un cambio menos brusco entre las diferentes graduaciones: la acomodación se realiza suavemente y sin mareos, sin saltos entre visión cercana y lejana.
  • Se disfruta de un campo de visión completo.
  • El proceso de adaptación es rápido para la mayoría de las personas.
  • Las lentillas se adaptan al ritmo de vida de los usuarios. ¡Son ideales para hacer deporte, leer, llevar a la oficina!
  • Son ideales para cualquier problema de visión: miopía, astigmatismo, hipermetropía y vista cansada. ¡Si las pruebas, podrás usar unas lentes de contacto totalmente adaptadas a tus necesidades!

 

¡Acude a tu óptico-optometrista para valorar tu caso y que te adapte las lentes de contacto progresivas que mejor se adapten a ti! Comprobarás por ti mismo todas las ventajas de las lentillas progresivas.

2019-02-26T14:30:18+00:00 febrero 2nd, 2019|Uncategorized|
Mostrar
Ocultar