Home/Uncategorized/¿Puedo usar lentillas progresivas?

¿Puedo usar lentillas progresivas?

Descubre si usar lentillas progresivas es recomendable en tu caso

Muchos pacientes con vista cansada no saben que las lentillas progresivas o multifocales pueden mejorar su visión. Si tienes vista cansada o presbicia y, además, algún otro error refractivo como miopía,  hipermetropía o astigmatismo puedes mejorar tu visión con las lentillas progresivas. ¿Puedes usarlas en tu caso?

La vista cansada aparece a partir de los 40 años cuando disminuye la capacidad de enfoque del cristalino. Casi el 100% de los españoles tendrán presbicia a partir de los 55 años y, por lo tanto, tendrán dificultades para enfocar y ver nítido de cerca. Cuando, además, la vista cansada aparece asociada a otros problemas de visión es muy recomendable usar lentillas progresivas para compensar esta condición.

¿Son las lentillas progresivas para mí?

Las lentillas progresivas permiten ver bien a todas las distancias y los usuarios se adaptan con rapidez. ¡No es necesario tener varias lentillas para diferentes distancias, sino que con unas se cubren todas las necesidades visuales!

Piensa en las situaciones cotidianas que usar lentillas progresivas te facilitarán la vida:

  • Deporte: mejorará tu eficiencia al poder ver bien a todas las distancias.
  • Lectura: no tendrás que quitarte o ponerte las gafas para leer.
  • Trabajo: en el entorno laboral solemos hacer uso de todas las distancias, por lo que unas lentillas progresivas mejorarán tu productividad.
  • Vacaciones: ¿por qué cargar con varias gafas o lentillas? Disfrutarás de leer en la playa y ver bonitos paisajes, y podrás utilizar cualquier gafa de sol, incluyendo las de tipo pantalla.
  • Senderismo o montaña: al poder ver bien el camino o los obstáculos pero a la vez hacerte una idea del entorno incrementa la seguridad y disfrutar de la experiencia.

¿Cómo garantizar una buena adaptación de las lentillas progresivas?

Así como en otro tipo de lentillas, las progresivas necesitan ser adaptadas para corregir los errores refractivos. Para garantizar su correcta adaptación se debe seguir una serie de recomendaciones:

  • Visita al óptico-optometrista: Por lo general, se necesitan dos o tres visitas a la consulta para que las lentillas multifocales se adapten correctamente. Busca una óptica cercana en nuestra lista de especialistas. 
  • Uso continuo y regular: ¡hay que tener un poco de paciencia si no te adaptas el primer día y ser constante!
  • Consulta cualquier duda o problema al óptico-optometrista. Sigue sus indicaciones para una correcta adaptación.
2019-02-27T16:41:34+00:00 febrero 26th, 2019|Uncategorized|
Mostrar
Ocultar