Home/Limpieza lentillas/¿Lo sabías? Cuidar tus lentillas es cuidar a tus ojos

¿Lo sabías? Cuidar tus lentillas es cuidar a tus ojos

Hoy queremos hablaros de la importancia de los productos de limpieza y desinfección de las lentillas. Muchas personas que utilizan lentes de contacto no le dan a su buen mantenimiento el valor que tiene en realidad.

¿Sabes que muchas infecciones de deben a una mala limpieza de las lentillas? Así es. Además, si la superficie de la lentilla no está limpia, esta resultará más molesta al llevarla durante todo el día.

¿Por qué es necesario limpiar las lentillas cada día? En los ojos y en la piel hay infinidad de microorganismos que, sin una solución desinfectante, al guardar las lentillas por la noche se reproducen a gran velocidad. Estos microorganismos (bacterias, virus, hongos) llegarán a nuestro ojo, al volver a ponernos la lentilla por la mañana, y podrán ser los causantes de una infección ocular. Por eso necesitamos un producto que los elimine durante la noche.

Además, al usar la lentilla durante el día, esta se impregna de proteínas y lípidos (grasas) de nuestra propia lágrima, y sustancias derivadas de la contaminación ambiental. También es necesario eliminar estos residuos para tener una superficie de la lentilla lo más limpia posible.

¿Cuáles son los sistemas de desinfección y limpieza más utilizados?

  • Soluciones únicas: Normalmente contienen un desinfectante y un jabón que suele ser compatible con nuestro ojo, no necesitando enjuague*.
  • Peróxidos de hidrógeno: Este sistema utiliza una dosis de peróxido muy baja, que resulta muy eficaz en la limpieza y desinfección. Hay que tener en cuenta que, aunque la dosis es muy baja, es necesario siempre neutralizarla antes de ponernos la lentilla. Para neutralizarla, se utiliza una segunda solución, una pastilla neutralizante o un disco de platino*.
  • Povidona yodada: Se trata de un desinfectante de amplio uso en medicina. Es muy biocompatible. Aumenta el confort en el uso de las lentillas al final del día, cuando ya las llevas muchas horas. Se ha demostrado científicamente que es mucho más efectiva destruyendo a los microorganismos que el peróxido de hidrógeno, y de gran capacidad en la limpieza de lípidos (grasas)*.

Nos interesa mucho recordarte que una buena limpieza y desinfección de tus lentillas es fundamental para la salud de tus ojos.

* Consulta siempre las instrucciones de uso o pregunta a tu profesional de la visión para el uso correcto de estos productos para tus lentillas.

2017-10-13T11:17:08+00:00 octubre 13th, 2017|Limpieza lentillas|
Mostrar
Ocultar