Casos de Corneas Especiales 2017-03-21T10:54:33+00:00

Lentes de contacto para córneas especiales

Hay córneas que son irregulares. Necesitan una adaptación de lentes de contacto a medida, personalizadas, para que tus ojos puedan beneficiarse de una mejor calidad visual.

Las córneas irregulares se deben a diferentes motivos:

  • POST CIRUGÍA REFRACTIVA
  • TRAUMATISMOS
  • QUERATOPLASTIA o trasplante de córnea
  • ASTIGMATISMOS ALTOS
Si utilizas lentes de contacto, realiza siempre los controles periódicos que te indique tu profesional de la visión. El seguimiento regular de tu caso resultará en una mejor salud ocular y en evaluar y proponer nuevas opciones según vaya evolucionando.

Post – Cirugía refractiva

Tras una operación de cirugía refractiva, los parámetros de la córnea quedan modificados. Si tras la cirugía se necesita de nuevo alguna graduación residual, con gafas o lentes de contacto blandas o permeables es probable que pueda resolverse.

Tras algunas cirugías, nos podemos encontrar con casos donde existe una pérdida de calidad visual.

Hoy en día existen diferentes opciones de lentes de contacto post-cirugía refractiva: lentes blandas, lentes permeables, lentes esclerales, híbridas o piggyback.

Tu profesional de la visión te indicará cuál de los diferentes diseños es el más adecuado para tu caso.

La opción que dará mejores resultados en calidad visual es la adaptación de lentes de contacto permeables: Menos distorsión por aberraciones visuales y mejor agudeza visual.

>VER ESTAS LENTES<

Queratoplastía o transplante de córnea

Un trasplante de córnea siempre representa un reto singular en la adaptación de lentes de contacto. Después de la intervención puede aparecer un astigmatismo regular o irregular. Hoy en día existen diseños especiales que pueden adaptarse a cada caso, de forma individual.

TIPOS DE ASTIGMATISMOS

Astigmatismo regular: En estos casos, la morfología de la córnea se ha mantenido en unos parámetros estándar. Para mejorar la visión, muchas personas irán bien con gafas, lentes de contacto permeables y, con menos frecuencia, con lentes de contacto blandas o blandas tóricas.

Astigmatismo irregular: La córnea tiene ahora una forma y curvatura fuera de la norma. Precisamos las lentes de contacto de material permeable, para llegar a compensar mejor estas irregularidades y obtener una mejor calidad visual. En estos casos, las lentes de contacto blandas no serán una buena alternativa. Las lentes permeables y las lentes esclerales representan la mejor opción en este caso.

>VER ESTAS LENTES<

Traumatismos

Cuando nos encontramos ante un ojo con un traumatismo, distrofia corneal y/o enfermedades que afectan a la superficie ocular, tenemos una córnea que ha perdido su forma esférica, muy irregular.

En estos casos, las lentes de contacto con parámetros personalizados suelen ser efectivas para compensar las aberraciones y el astigmatismo o formas irregulares que presenta tras la lesión. También realizan una función protectora y terapéutica, mejorando incluso algunos problemas severos de sequedad ocular.

Las lentes de contacto en estos casos se diseñan totalmente a medida para cada caso, de forma individual y con las medidas de cada persona. Las lentes permeables y las esclerales representan la mejor opción en casos de traumatismos corneales.

>VER ESTAS LENTES<

Astigmatismos Altos

La córnea tiene una forma esférica (balón de futbol). Una córnea con astigmatismo es una cornea de forma más ovalada (balón de rugby)

La superficie de la córnea tiene distintas curvaturas que impide el correcto enfoque de los objetos, tanto si están lejos como si están cerca.

Cuanto más ovalada es la córnea, mayor será el astigmatismo.

Para los astigmatismos corneales altos, las lentes de contacto blandas personalizadas pueden dar unos buenos resultados. Normalmente, el uso de lentes permeables hechas a medida, por el mismo material del que están hechas y su diseño personalizado, ofrece una visión más estable y una mejor calidad visual.

>VER ESTAS LENTES<

Tipos de lentes

Centros Especializados

Consulta cuál de nuestros expertos está más cerca de ti

Buscar centros